Julio 29
Agenda para el lunes 29 de julio
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonisas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
Nacemos como originales y morimos como fotocopias. Carlo Acutis.
U: Diario, camiseta blanca
Matemáticas: Geometría 2: Las figuras planas (Cuaderno). Videos. Practicar sumas.
LC: Tema "El cuento" Concepto en el cuaderno. Inducción al tema del cuento página 20
Art: Shapes and fun activity in carrying a dog, page 3
Sociales: Actividad : Los recursos naturales. Tarea evaluable en plataforma sobre el clima. . ( Abre viernes 26 y cierra lunes 29 -8: 00 pm )
Science: Lesson 27 Celestial bodies (Constellations, the sun, the moon). Videos
English Alphabet Practice for spelling be
1- Actividad en la plataforma Richmond: (Reading Plan)
- Leer el tercer capítulo del cuento de pinocchio, ayudandose con el vocabulario aprendido y practicado en clase. A continuación les comparto el enlace del vocabulario:
https://wordwall.net/play/75538/978/353
- Realizar actividad sobre el tercer capítulo, en la que tiene que completar el texto de Pinocchio, escogiendo la palabra correcta.
Fecha de vencimiento: Jueves 01 de agosto.
2- Proximamente estaremos realizando un "Spelling bee" (Concurso de deletreo). La primera étapa será en cada curso. Para ello los estudiantes deben practicar con un banco de palabras que tienen pegados en el cuaderno (Solo la primera columna de palabras), y que les comparto a continuación :
Para ello es esencial practicar el English Alphabet, por lo cual les comparto un recurso para hacerlo:
https://wordwall.net/play/70898/088/966
De igual manera estaremos practicando durante las clases de inglés.
Música
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Horario semanal
3.- Horario de evaluaciones:
Martes 30: Matemáticas (sumas y restas con dm)
Miércoles 31: Science (Lesson 25 y 26: Universe/solar system)
Jueves 1° agosto: Matemáticas: (Multiplicaciones con centenas)
4.- Escuelas: Implementos
5.- Science: PLENO (Abre viernes 26 y cierra domingo 28 a las 8:00 pm)
Julio 26
Agenda para el viernes 26 de julio
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonisas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
Señor... Tú, llámame a servir!!!!!!
U: Venir vestidos con la vocación escogida o uniforme de diario. Traer camiseta blanca.
Matemáticas: Actividad de multiplicaciones en el cuaderno.
LC: Nuevo plan lector "El camino de Matilde"
English Reading plan
Información Importante:
Los estudiantes que hoy no aprobaron las recuperaciones del "Listening Quiz" sobre "What time do you"; y del "Examen de escritura del vocabulario", deben continuar practicando con los recursos que les compartí, ya que en el transcurso del periodo les estaré reforzando dichos temas y dandoles la oportunidad de mejorar dichas notas con otras actividades en clase. Para ello es indispensable practicar en casa.
Les vuelvo a compartir los recursos de estudio y practica:
Listening quiz:
https://www.youtube.com/watch?v=M0I4MBFy_tQ&t=32s
https://wordwall.net/resource/75734357
Vocabulary exam:
https://wordwall.net/resource/75215689
Sociales: El suelo por donde caminamos. Trabajo en el libro.
Religión: Actividad: Los niños y los pobres para Jesús.
Matemáticas: Actividad de sumas y restas en el cuaderno.
English Reading plan
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Practicar MUY BIEN las tablas de sumar y multiplicar.
3.- Escuelas: Implementos
4.- En la plataforma hay una actividad de repaso de science y otra de matemáticas.
5.- Compartir el código QR del Open School con familiares y amigos.
6.- Enviar los desprendibles de permiso para la convivencia (los que faltan)
Julio 25
Agenda para el jueves 25 de julio
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonisas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
Orar lo cambia todo.
U: Deporte, camiseta blanca
LC: Vocabulario #3 (práctica con la elaboración de oraciones)
English: Recuperación: Examen de vocabulario Quiz listening
Science: Trabajo en el libro
Deporte: Implementos de natación.
Matemáticas: Actividades de sumas y restas (dm) en el cuaderno. Evaluación de sumas y restas.
Sociales: Evaluación : El clima. Taller # 18 El suelo (cuaderno). Actividad impresa.
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Firmar 2 evaluaciones de science